Un total de 858.600 personas llevan más de tres años en el mismo empleo y todavía tienen un contrato temporal, de las que cerca de la mitad, 408.300, superan ya los seis años, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Servimedia.
De estos, cerca de 850.000 trabajadores temporales que llevan más de tres años en el mismo empleo y aún no son indefinidos, el 27,5% siguen con el mismo contrato con el que empezaron. Por su parte, 194.300 temporales, el 22,6%, encadenan contratos con duración inferior al año.
Sin embargo, estos trabajadores que ya llevan más de un trienio en su empleo, son los temporales que mejor han soportado la crisis. Mientras que en conjunto, el empleo temporal ha caído un 19,8% en el último año, entre aquellos que superan los tres años de antigüedad en el empleo el descenso es de casi la mitad (10,4%).
Además, hay 325.200 trabajadores que llevan entre dos y tres años con el mismo empleo temporal, de los que al menos un tercio han estado encadenando distintos contratos.
Por otro lado, llama la atención que en la actualidad hay un total de 25.200 trabajadores con un contrato que sólo dura un día.
Los comentarios están cerrados.