El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, advierte ante «la amenaza de una tercera recesión en Europa», que golpearía a una economía y a una sociedad «muy debilitadas», con 20 millones de personas desempleadas, un elevado endeudamiento público y «todas las reservas consumidas por los ocho años de crisis».
El líder de CC.OO. lanzó este mensaje en el informe presentado en el Consejo Confederal del sindicato, que ha sido aprobado por 110 votos a favor, siete en contra y dos abstenciones.
En este contexto, Toxo considera necesarias políticas que refuercen la demanda interna y cree que «la mejor solución» sigue siendo el plan europeo de inversiones propuesto por la Confederación Europea de Sindicatos (CES), por importe equivalente al 2% del PIB, financiado por el Banco Europeo de Inversiones (BEI).
Por el contrario, el secretario general de CC.OO. asegura que el Plan Juncker, que por el momento ascendería a 21.000 millones de euros para atraer hasta 300.000 millones, es «insuficiente».
Por otro lado, Toxo carga contra los mensajes de recuperación del Gobierno y, en materia laboral, señala que «el único empleo que se está creando es precario» y que «contribuye a aumentar la desigualdad».
En otro orden de cosas, Toxo no esconde que en relación con el nuevo acuerdo de formación continua, «no es posible anticipar la finalización de las negociaciones y, sobre todo, si finalmente habrá o no un nuevo sistema que nazca del acuerdo».
Los comentarios están cerrados.