El PSOE ha afirmado que «se va a emplear» durante la tramitación de los Presupuestos Generales de 2015 para que el Gobierno devuelva a los empleados públicos los derechos «que les ha arrebatado en los últimos años con la excusa de la crisis».
Así se lo ha trasladado la secretaria de Administraciones Públicas y portavoz de esta área del Grupo Parlamentario Socialista, Susana Sumelzo, a los sindicatos FSP-UGT y CSI-F, con quienes ha mantenido sendas reuniones en el Congreso de los Diputados para analizar propuestas en materia de función pública para los PGE 2015, informó el PSOE en un comunicado.
«Ayer Montoro hizo una defensa muy emotiva de los empleados públicos», ironizó Sumelzo, para denunciar que «resulta muy difícil creer en la sinceridad de Montoro, porque si algo ha hecho el Gobierno del PP es desprestigiar a los empleados públicos y quebrantarlos con su política de recortes».
Así, consideró que el Ejecutivo tiene «una magnífica ocasión de demostrar tanto la sinceridad de su afecto por los empleados públicos, como que es cierta la recuperación económica de la que presume», devolviendo poder adquisitivo a los empleados públicos.
La dirigente socialista subrayó que si el Gobierno quiere defender los servicios públicos y a los empleados públicos, «menos halagos y más defensa de éstos en los Presupuestos Generales de 2015».
Los comentarios están cerrados.