El 40% de los trabajadores españoles confía en encontrar un nuevo empleo en los próximos seis meses. Así lo refleja el último Estudio Internacional Randstad Workmonitor correspondiente al tercer trimestre de este año, realizado a partir de más de 15.000 entrevistas a profesionales ocupados en más de 30 países.
A la vista de los resultados del informe, el porcentaje de profesionales que espera conseguir otra ocupación crece un punto porcentual respecto a los datos del mismo periodo del año pasado. Un 40% en 2014, frente al 39% en 2013. A pesar de la tendencia positiva, España se sitúa todavía lejos de la media europea que alcanza el 56,3%. Una cifra superior en más de 16 puntos porcentuales a la de nuestro país.
La estadística de este tercer trimestre de 2014 muestra que el optimismo de los trabajadores españoles es ligeramente inferior, un 1% menos, a las cifras del segundo. En el trimestre pasado, un 41% de los profesionales entrevistados por Randstad esperaba encontrar otra ocupación.
Sin embargo, cuando se analizan los datos en función del sexo de los trabajadores, se aprecia el mismo nivel de confianza en materia de movilidad laboral entre hombres y mujeres. Las expectativas a la hora de encontrar un nuevo empleo de los trabajadores y trabajadoras entrevistadas por Randstadse sitúan en el 40%.
Los comentarios están cerrados.