En los últimos tiempos la apuesta por el coaching en el ámbito empresarial va en aumento pese a la crisis.
Según nuestra confidente, tras una desafortunada contratación de unas sesiones de coaching la empresa ha decidido emprender acciones legales contra el proveedor.
Y es que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.
3 comentarios en «¿Qué empresa va a demandar a un conocido coach?»
Efectivamente, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo…y lo primero que podrían hacer los potenciales clientes es comprobar la formación y experiencia de los Coaches que se ofrecen en este mercado y pedir referencias del resultado de su trabajo con clientes reales.
Hoy en día, cualquier curso de coaching (entre los muchos que se pueden encontrar en España) parece que vale para «venderse» como coach y muchos ex-directivos se «montan» en el carro de esta profesión, pensando que su experiencia directiva tiene un mayor valor que la que puedan aportar como Coach.
Gran error del que el mercado / los clientes deben protegerse
Absolutamente de acuerdo con el comentario de Paloma. Muchos de los actuales coach, son personas que pese a su experiencia profesional, desarrollan una actividad que un curso de 60h no enseña. Para ello es indispensable acudir a profesionales que estén asociados a asociaciones profesionales de coaching (AEPCO, ASESCO, ICF, etc) y luego, que pidan referencias incluso al mismo coach. Un buen coach no tiene problemas en facilitar los datos de algún cliente (siempre con su previa autorización pues la confidencialidad es siempre absoluta)
Desgraciadamente el mundillo del coaching está lleno de impostores. Se ha ido de las manos, se ha vuelto una especie de secta destructiva que dice que ayuda a la gente a ser feliz. 60 horas de formación y sin examen es muy poco para trabajar con los sentimientos y creencias de las personas. Mucho cuidado, no caigan en manos de estos impostores de 3 al cuarto, que les estafarán
Los comentarios están cerrados.