Curiosa historia la que nos llega de fuentes muy fiables. El hecho es que en una planta de una conocida compañía industrial del sector alimentación se propuso a la representación sindical no cerrar todo el mes de agosto –como se venía haciendo hasta ahora- y hacerlo sólo 15 días, repartiendo los restantes 15 días de vacaciones a lo largo del año.
Con esta medida, que se intentaba consensuar con el lado sindical y que sólo suponía una redistribución de los días de vacaciones, se lograba evitar que el contingente de trabajadores eventuales de la fábrica fuera despedido, y afrontar de mejor manera una crisis que había reducido gravemente las ventas de la marca.
Ante la falta de consenso y la falta de interés de los sindicatos por la suerte de esos trabajadores eventuales, la empresa decidió poner en marcha la medida, por lo que ahora se enfrenta a una demanda de los representantes de los trabajadores.
Y es que las vacaciones son sagradas, sobre todo para los liberados.
1 comentario en «¿Qué conocida empresa de la industria alimenticia, perteneciente a grupo multinacional, será demandada por los sindicatos de turno por intentar tomar medidas para salvar el empleo?»
Está claro que también la crisis debe llegar a los sindicatos y su poder fáctico. Los delegados sindicales on una sangría para las empresas y debe haber una revisión de crédito horario y número de delegados a la mayor brevedad.
Los comentarios están cerrados.