Lo que no consiga la crisis no lo consigue nadie. Y es que, según dicen, la recesión mundial -y sobre todo la nacional- está obligando a las consultoras de recursos humanos tradicionales a dedicarse por necesidad a actividades que años atrás nunca hubieran imaginado.
Con el exceso de EREs que está sufriendo nuestro mercado laboral, la consultora estratégica parece estar de capa caída, y el nuevo filón parece estar en averiguar, no ya quién ‘deja’ la empresa, sino a quién se le mantiene en plantilla.
Una auténtica quiniela.
3 comentarios en «¿Hacia qué predictiva actividad de RRHH parece estar orientándose la consultoría tradicional de personas?»
La Consultoría de RRHH se está orientando hacia hacer más eficientes los procesos internos de la organización y rediseñar las estructuras organizacionales propias y de clientes para adaptarse más rápida y productivamente a los cambios económicos y políticos de nuestros tiempos.
A hacer viable cambios en la gestión de directivos hacia la gesión de persnas y no de procedimientos, y ha dar el soporte de entrenamiento y formación que desarrolle las capacidades necesarias, entre otras, e imprescindible, la comunicación interna, adaptándose a cada empresa.
Al final son las personas las que aportan resultados a la empresa. Es importante contar con procesos, estructura y funciones, y puestos de trabajo con descripción de responsabilidades. Pero eso solo existe sobre el papel si al final «los marianos» no hacemos lo que se supone debemos hacer. Por eso yo creo que la cuestión es como conseguir que cada uno de nosotros de lo mejor de sí (o almenos lo que se espera que debe dar).
Los comentarios están cerrados.