Con la navidad ya lejana salen a la luz curiosas historias relacionadas con el bonito arte de regalar, que no de envolver. Y es que para los empleados de una gran cadena de distribución, envolver regalos no era una actividad ni agradable ni apetecible desde el punto de vista profesional; era como si dicha labor estuviera mal vista dentro de la plantilla.
Por ello la compañía ofreció algún que otro plus salarial, para conseguir trabajadores que, voluntariamente, dieran empaque a los regalos navideños de sus clientes; pero ni por esas.
En cualquier caso la dirección estaba tranquila, pues era una función recogida en el contrato de trabajo y que debía hacerse por las buenas, con plus, o por las malas, sin él.
Con lo fácil que hubiera sido poner un cartel de “envuélvaselo usted mismo”, como en las gasolineras ‘self service’.
1 comentario en «¿En qué gran superficie los empleados consideran degradante envolver para regalo?»
Una muestra mas de la pobre calidad del trabajador y de su actitud de servicio hacia el cliente. Esto se repite en multitud de empresas españolas, ya sea por error de los directivos en la formación de sus empleados (comprender que forma parte de servir al cliente) como de la ausencia de la actitud del empleado hacia el trabajo y su misión de servicio y del concepto «vender».
Los comentarios están cerrados.