Ya se sabe que las ventas están bajando para todos, incluidos los más grandes, pero nunca hubiéramos imaginado de esta empresa una forma tan mezquina de actuar como de la que hemos tenido conocimiento en días pasados.
La sistemática es la siguiente: Como los trabajadores tienen un componente salarial variable muy importante en función de sus ventas, se les aparta temporalmente de dicha actividad y se les pone, por ejemplo, a controlar stock y a hacer inventario –posibilidad recogida en sus contratos-. De esta manera sus ingresos se reducen considerablemente, al no ser su salario base precisamente como el del presidente de la compañía.
Parece que este recorte de ingresos está afectando a bastantes empleados, y algunos han pensado en abandonar y buscar fortuna en otro lado, justo lo que quería la dirección.
¡Qué fantástico!
3 comentarios en «¿Qué conocida empresa de distribución está intentando minar la moral de sus empleados para que abandonen la compañía voluntariamente y evitar así despidos colectivos?»
Esto es lo que se suele decir, hecha la ley, hecha la trampa, ya que estos cambios en el trabajo son legales pero ¿éticos?
Seguro que todavía seguirán diciendo que las personas son su principal activo.
A ver si Garzón se anima también a investigar este tema.
Los comentarios están cerrados.