Los trabajadores de Repsol Butano y la dirección de la empresa han llegado a un acuerdo que evita el segundo periodo del calendario de paros convocado por el sindicato Fitag-UGT.
En concreto, mediante este acuerdo se abre un calendario de reuniones para los próximos meses «con el fin de garantizar el futuro de la empresa y de su plantilla», informó el sindicato.
UGT señaló que la empresa asume el compromiso de preservar la unidad del negocio durante la vigencia del plan estratégico 2016-2020, y en consecuencia «no vender unilateralmente ninguno de los centros que permanezcan activos tras el plan de eficiencia que se apruebe con el acuerdo de los sindicatos».
Este segundo tramo de huelga convocado por Fitag-UGT estaba previsto que comenzara el próximo 25 de enero y se alargara hasta el 15 de febrero. El sindicato someterá el acuerdo a la ratificación de sus órganos de gobierno, que serán convocados dentro del mes de enero, y de ratificarse, procederá a la desconvocatoria definitiva del tercero y último tramo de la huelga planteada.
El pasado mes de diciembre, el sindicato también desconvocó el primer periodo de calendario de paros convocados al llegar a un principio de entendimiento con la compañía.
Los comentarios están cerrados.