El secretario de Estado de Economía, David Vegara, afirmó hoy que comienzan a percibirse «efectos nítidos» de la reforma laboral, especialmente en lo que se refiere a una «fuerte creación» de empleo entre mujeres y jóvenes.
En rueda de prensa para valorar la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al primer trimestre del año, Vegara indicó también que se ha dado, en general, una «evolución positiva de la contratación», con 67.400 nuevos puestos, que ha permitido colocar la cifra de ocupación en los 20,1 millones.
Por otro lado, explicó el repunte en el número de desempleados, hasta los 45.000, por el «notable incremento de la actividad». No obstante, precisó que este incremento del paro es normal en el primer trimestre del año por cuanto tiene un componente «estacional» y que, pese a todo, ha sido inferior al de años precedentes.
Por otro lado, consideró que la bajada de casi dos puntos en la tasa de temporalidad, desde el 33,8% al cierre de 2006 hasta el 31,9%, supone una «excelente noticia» que demuestra que se está creando empleo cada vez «de mayor calidad».
Asimismo, consideró que estos datos permiten afirmar que el primer trimestre se cerrará con un crecimiento de la economía en línea con «las tasas observadas a finales de año», lo que hace pensar en un crecimiento cercano al 4%.
Los comentarios están cerrados.