Recursos Humanos Digital. Sólo cuatro de cada 100 mujeres en edad de trabajar deciden convertirse en empresarias, lo que supone una «tasa de emprendimiento» femenino un 38% inferior a la masculina, ha indicado hoy el delegado madrileño de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva.
Para corregir este dato, el Ayuntamiento ha convocado el Premio Emprendedoras 2011, que seleccionará a varias emprendedoras para instalarse durante tres meses en la «preincubadora» del Vivero de Puente de Vallecas, donde se beneficiarán de un programa de acompañamiento empresarial a cargo de los asesores de la Asociación de Empresas Confeccionistas de Madrid (Asecom).
El acompañamiento empresarial de las seleccionadas incluirá tutelaje continuo, asesoramiento y formación con vistas a ayudarles a dar el salto al mercado con las mayores probabilidades de éxito, una vez que sus planes de negocio estén suficientemente maduros.
Después, el mejor de esos proyectos seleccionados recibirá como premio final su «amadrinamiento» por parte de una empresaria de éxito seleccionada por la revista Yo Dona, con la que el Ayuntamiento ha puesto en marcha esta iniciativa.
Villanueva, que ha presentado este concurso junto a la directora de Yo Dona, Charo Izquierdo, ha destacado que más de 30.000 emprendedoras han pasado por la Agencia de Desarrollo Económico «Madrid Emprende» desde su puesta en marcha en 2005.
El año pasado, 136 mujeres se alojaron en la Red de Viveros de Empresas de la Ciudad -que cuenta ya con siete centros-, lo que supone que un 46% de los usuarios de los servicios de asesoramiento de Madrid Emprende son mujeres, ha informado hoy el Ayuntamiento.
Las emprendedoras que quieran participar en el concurso tienen de plazo hasta el día 31 de marzo para presentar su candidatura.
Los comentarios están cerrados.