Manhattan Associates prevé que las elevadas expectativas del consumidor en 2015 impulsaran algunos de los mayores cambios en la industria del retail desde que el comercio electrónico despegó a principios de la década del 2000, marcando un punto de inflexión en el comportamiento de éste.
El consumo privado continuará creciendo, según el último cuadro macro del Gobierno, aumentando en 2015 un 2,1% respecto al 2014, el primer gran crecimiento después del desplomo que sufrió en 2013. En este contexto, más de la mitad de los compradores – un 52,6% según la última encuesta realizada por Manhattan Associates – exigen servicios de entrega el mismo día y cada vez más (un 36%) quieren poder disponer de un servicio de comprar y recoger.
Desgraciadamente, algunas de estas demandas están vinculadas a una serie de nuevos servicios que muchos minoristas no ofrecen todavía.
Jacky Marolleau, Sales Director de Manhattan Associates, comenta: «Las circunstancias que los minoristas afrontan en 2015 sugieren un cambio radical en la industria. Vemos cinco áreas clave que los minoristas deben tener en cuenta para dar respuesta al mercado y emerger de manera rentable en 2016.»
Las cinco áreas de enfoque:
- Potenciar al comerciante minorista
- Crear un único registro virtual de stock
- Aprovechar los beneficios
- Apostar abierto a la innovación
- Poner cara a cada pedido
Los comentarios están cerrados.