Las ventas online se convierten en el primer canal de comercio minorista, según una encuesta realizada por Dynatrace entre más de 6.500 usuarios de smartphones y tabletas en Europa y Estados Unidos coincidiendo con el periodo de compras navideño. Según el estudio, el 42% de los compradores europeos asegura que realizan la mayor parte de sus compras online, sólo un 24% priorizará las compras en establecimientos físicos y el 33% combinará ambos canales.
El sondeo realizado por Dynatrace diferencia entre el uso de webs y apps en el canal digital. Según el mismo, el 61% de los usuarios europeos prefiere utilizar la web antes que la app de la marca, mientas que en EEUU el resultado es el contrario con un 56% por ciento de clientes que optan por utilizar las apps.
La investigación pone de manifiesto que los consumidores no renuncian a ninguna posibilidad y optan por la compra omnicanal, no sólo en el momento de la adquisición sino durante todo el proceso de compra, desde la selección del producto hasta el pago. Así, el 33% de los compradores combinará los 3 canales: apps, web y tienda física y un 60% afirma utilizar los dispositivos móviles para comparar precios, descargar cupones de descuento y leer análisis de los productos antes de comprar en una tienda física.
Los comentarios están cerrados.