El fabricante de aviones comerciales Airbus podría prescindir de 10.000 empleados, según el diario ‘La Tribune’, que se basa en una fuente del consorcio aeroespacial EADS, máximo accionista de la compañía con una participación del 80%.
No obstante, un portavoz de Airbus aseguró que este dato es «prematuro», pero trascendió que la reestructuración se realizaría a lo largo de varios años y en ningún caso se utilizarían despidos, aunque algunas de las 16 plantas con las que cuenta el grupo serían cerradas.
Un portavoz de la compañía, que cuenta con 55.000 trabajadores, se limitó a señalar “no puedo confirmar ese dato, cualquier dato es prematuro». La noticia se conoció horas después que el nuevo consejero delegado de Airbus, Louis Gallois, reconociera que el retraso en las entregas del ‘A380’ supondría una pérdida de puestos de trabajo “dolorosa».
El retraso en la entrega del superjumbo tendrá un impacto negativo de 4.800 millones de euros en el resultado de explotación de EADS -que consigue el 90% de su beneficio a través de Airbus- entre 2006 y 2010.
Los comentarios están cerrados.