El 65 por ciento de los trabajadores prefiere reducir el tiempo de comida y hacerlo en la empresa para poder adelantar el horario de salida de los centros de trabajo, según el estudio de Calidad de Vida y Conciliación en el Trabajo, elaborado por la empresa Sodexo.
Esta opción es la preferida por el 80 por ciento de los trabajadores que llegan a su casa entre las 16:00 horas y las 18:00 horas y también por el 77 por ciento de las mujeres directivas con hijos, el 76 por ciento de los administrativos que salen del trabajo entre las 16:00 y las 18:00 horas.
Según el estudio, los hombres directivos y mandos intermedios son los menos partidarios de la reducción del tiempo de comida para adelantar la hora de salida.
El informe destaca que la mitad de los trabajadores prefiere que los centros de trabajo tengan servicio de comedor con menús sanos y equilibrados, especialmente los mandos intermedios (el 66 por ciento), seguidos de los hombres directivos con hijos (el 64 por ciento) y los directivos sin hijos (el 63 por ciento).
El 57 por ciento de los trabajadores apuestan por que los centros de trabajo dispongan de menús adaptados (bajos en colesterol o en calorías), principalmente las mujeres directivas, mientras que el 64 por ciento es partidario de que haya guardería.
Tanto para directivos, como para medios intermedios y administrativos, «es importante» que las empresas tengan áreas de reposo y esparcimiento.
Aunque las instalaciones deportivas sólo son positivas para el 14 por ciento de los trabajadores (el 42 por ciento lo considera negativo), los directivos, concretamente un 68 por ciento de mujeres, valora que la empresa disponga de servicios para realizar gestiones administrativas, como la declaración de la renta, entre otras.
Los comentarios están cerrados.