Parejas de toda España y de Italia reciben en la actualidad formación al matrimonio mediante el servicio que ofrece la Escuela de Novios de Valencia a través de internet, según informaron hoy fuentes del Arzobispado de Valencia.
El sacerdote Enrique Orquín, director de la Escuela, explicó que la iniciativa, que funciona en su modalidad presencial desde hace ocho años, comenzó hace dos cursos por internet y, desde entonces, «ha aumentado muy notablemente el número de parejas de novios que nos solicitan el servicio».
El primer año de puesta en marcha del servicio on-line, la mayoría de parejas que recibían los contenidos teórico-prácticos de los cursos a través del correo electrónico eran de Madrid, pero este año cuentan también con novios de Alicante, Barcelona, Córdoba, Badajoz, Sevilla, Jaén, Huesca, Benidorm, Cáceres, Plasencia, Pamplona o Toledo, añadió Orquín, que precisó que en varios de los casos «vienen orientados desde sus respectivas diócesis».
La iniciativa de ofrecer un servicio de formación matrimonial a través de internet surgió a raíz de las peticiones recibidas por Orquín de varias parejas de novios cuyos integrantes «viven en lugares diferentes de Valencia y tienen incompatibilidades horarias para asistir a los cursillos prematrimoniales presenciales», según su director, que precisó que «se verifica que efectivamente los prometidos cumplen esos requisitos».
Desde que se fundó hace ocho años, más de un centenar de jóvenes han pasado por la Escuela de Novios, la mayoría en su modalidad presencial. De ellos, «ninguno de los que se ha casado se ha separado hasta la fecha», aseguró.
Entre los contenidos que se abordan durante el curso, la Escuela trata la comunicación conyugal, los conflictos, la sexualidad y la paternidad responsable o la espiritualidad de la pareja. Enrique Orquín argumentó que la creación de la Escuela de Novios «entronca con la conveniencia de que los actuales cursillos prematrimoniales se pudieran ampliar en varios meses y adquirir una función de acompañamiento formativo para los novios, desde el momento en que tienen claro que desean compartir su vida».
De lo contrario, «si los cursillos se reducen a un breve espacio de tiempo antes de la boda, pueden tener una función informadora, pero difícilmente formadora de lo que significa vivir cristianamente en matrimonio». Para ofrecer más información y solicitar inscripciones, la Escuela de Novios ha habilitado el teléfono 660 54 29 56 y el correo electrónico escueladenovios@escuelagalilea.com.
Los comentarios están cerrados.