El presidente del Gobierno y candidato socialista José Luis Rodríguez Zapatero prometió el miércoles crear 1.200.000 puestos de trabajos para mujeres si vuelve a ganar las elecciones y conseguir la igualdad salarial.
«Me comprometo para la próxima legislatura a crear 1200.000 de puestos de trabajo para mujeres y a que los salarios sean igual que los de los hombres con igual trabajo», declaró Zapatero durante un acto preelectoral en Sevilla.
«En este país se tiene que acabar en cuatro años que una mujer trabajando lo mismo que un hombre gane un 20% menos no es aceptable, no es asumible», agregó el candidato socialista ante los aplausos del auditorio, donde la representación femenina era mayoritaria.
En los últimos días, se suceden las propuestas de los dos candidatos principales de cara a las elecciones del 9 de marzo.
El martes Zapatero dijo que ampliaría la ayuda familiar de la Seguridad Social a 400.000 hogares y en otro momento de la campaña prometió devolver 400 euros a 13 millones de contribuyentes.
Por su parte, el candidato ‘popular’, Mariano Rajoy, ha propuesto una gran reforma fiscal, la rebaja de la edad penal de los menores, plantar 500 millones de árboles, retirar el canon digital y crear un «contrato» para los inmigrantes, que deben integrarse en las costumbres españolas.
Los comentarios están cerrados.