Dia se suma a Unilever y Bosquia en una nueva colaboración que refuerza su compromiso con la sostenibilidad y la protección del medioambiente. Del 4 al 24 de septiembre, por cada producto de las marcas de cuidado de la ropa de Unilever (Mimosín y Skip) adquirido en cualquier tienda Dia del país, se plantará un árbol en zonas degradadas en España. Esta acción conjunta busca combatir el cambio climático y restaurar los ecosistemas afectados.
365 árboles, cubriendo una superficie equivalente a medio campo de fútbol
La campaña se llevará a cabo en las más de 2.300 tiendas Dia distribuidas por toda España y estará vinculada a las marcas Mimosín y Skip, pertenecientes a la multinacional líder en productos de gran consumo. Gracias a esta iniciativa, Bosquia, empresa dedicada a proyectos de reforestación, plantará un total de 365 árboles autóctonos, uno por cada día del año, cubriendo una superficie de media hectárea, el equivalente a la mitad de un campo de fútbol.
Esta iniciativa se enmarca en la hoja de ruta de sostenibilidad de Unilever, que tiene como uno de sus objetivos la protección y restauración de 1 millón de ecosistemas naturales para 2030. Al mismo tiempo, Dia reafirma su compromiso con las comunidades locales, promoviendo acciones concretas que benefician tanto al medio ambiente como a las personas que viven en las áreas cercanas a sus tiendas.
Una compra con propósito
Esta campaña pone de manifiesto que cada pequeña acción puede contribuir a la lucha contra el cambio climático. “En Dia nuestra colaboración con los fabricantes es clave para ofrecer un amplio surtido donde sea el cliente el que elige. Sumarnos a Unilever y Bosquia nos permite contribuir, a través de nuestra red de más de 2.300 tiendas, a un entorno más sostenible, con iniciativas tan relevantes como esta y que contribuyen a generar un impacto positivo en nuestra sociedad”, comentó Pilar Hermida, Chief Communication & Sustainability Officer de Grupo Dia.
Por su parte, Ana Palencia, directora de Sostenibilidad y Comunicación de Unilever España, afirmó: “En Unilever creemos en la responsabilidad de las empresas a la hora de liderar el camino hacia un futuro más sostenible. La colaboración con Dia y Bosquia es un claro ejemplo de cómo una acción conjunta tan sencilla puede marcar una gran diferencia en la protección del planeta. Con ella, queremos inspirar a más empresas y consumidores a unirse a este esfuerzo colectivo y demostrar que juntos podemos hacer frente al cambio climático y contribuir a un mundo más saludable”.
Francisco del Cid, fundador de Bosquia, añadió: “Desde el nacimiento de Bosquia, hemos plantado más de 350.000 árboles, compensando más de 50.000 toneladas de CO2. Esto no habría sido posible sin la participación de empresas como Unilever y Dia. La colaboración de estas compañías es crucial para promover prácticas sostenibles a gran escala, ya que su compromiso no solo impulsa la reforestación y la restauración de ecosistemas, sino que también inspira a otras organizaciones a adoptar iniciativas responsables con el medioambiente”.
La acción conjunta de Unilever, Bosquia y supermercados Dia representa un importante avance en las iniciativas de responsabilidad corporativa, mostrando cómo un enfoque colaborativo puede amplificar el impacto positivo en el medioambiente. Esta alianza no solo refuerza el compromiso de las marcas con la sostenibilidad, sino que también anima a los consumidores a realizar compras más conscientes y a convertirse en agentes de cambio en la protección del planeta.