RRHH Digital Mujer, joven y emprendedora. Éste es el perfil de Beatriz Toro. Una madrileña en paro que se ha lanzado a la aventura de montar su propio negocio con, hasta ahora, un éxito arrollador.
Una valiente con la que RRHH Digital ha tenido el placer de charlar.
¿En qué momento decidiste crear tu propia empresa? ¿Qué te animó a montarla?
Empecé haciendo tocados como un hobbie, un entretenimiento para mi tiempo libre. Como muchos españoles me quede en paro y decidí que era el momento de emprender. Realicé un curso con Biliana Borissova, diseñadora de los tocados de la colección de Maya Hansen en la Mercedes-Benz Fashion Week en 2012. A partir de ahí, empecé a moverme en tiendas, redes sociales, Wedding planners, bloggers, posicionándome en Google, creando mi propia web, etc.
¿Cómo formaste la idea de tu negocio? ¿El resultado es igual tras montarla que el que pensabas en los inicios?
Empecé despacio, con pequeños encargos de familiares, amigas, etc. Al poco tiempo estaba bien posicionada en las redes sociales. Empecé a recibir emails y llamadas de personas que habían visto mi web y querían un tocado.
Las visitas a mi página se duplicaban día a día. El resultado ha sido mucho mejor del que esperaba.
¿Cuáles fueron tus mayores retos a los que te tuviste que enfrentar?
Una vez tenia la idea, la marca, la colección, la web llegó el momento de decir ¿y ahora que? En España aún no hay mucha tradición del tocado, si a eso le añadimos que mucha gente es reacia a las compras por Internet, mi mayor reto era el miedo de emprender un negocio sin tienda física.
La mayoría de las personas que me llaman, suelen decirme que vieron mis tocados a una amiga suya en una boda y les encantó. El boca a boca ha sido fundamental en este negocio.
¿Por qué dedicarte a los tocados?
Siempre he sido una apasionada de la moda y del mundo de las bodas. Los tocados, sombreros, turbantes y demás accesorios para el cabello siempre han sido un outfit fundamental para mi. Por eso decidí dedicarme a este campo, ya que soy la primera que utiliza este tipo de accesorios en su día a día.
¿En qué pensaste para dar el nombre a la empresa?
Al principio pensé muchos nombres ingeniosos y originales, pero después de meditarlo me di cuenta que lo mejor era un nombre sencillo y descriptivo. No quería un nombre demasiado genérico, así que si le ponía mi nombre y apellidos se convertiría en MI marca.
¿Tenías experiencia previa en este negocio?
No tenía experiencia en el negocio de la moda, pero desde siempre fue un sector al que tenía claro que me quería dedicar.
1 comentario en «Mujer, joven y emprendedora: la receta de Tocados Beatriz Toro»
Sus tocados son una maravilla!!!!!!!!!!!
Los comentarios están cerrados.