RRHH Digital Ars Outplacement e IRCO-IESE organizan hoy 27 de noviembre un Encuentro de Directores de Recursos Humanos, Headhunters y Despachos de abogados para compartir experiencias y estrategias probadas en un entorno como el actual.
Con ponentes de auténtico lujo como Javier Ruiz de Azcárate (CEO de Catenon), Jorge Benlloch (Director Retail Vodafone) y Marta García San Martín (Directora de Ars Outplacemet); entre otros, el evento se podrá seguir a través de Twitter: #networkingempleo.
Todos los interesados envíen sus datos al correo electrónico: avilches@arsoutplacement.com o en el teléfono 91 458 58 67 (Ana Vilches).
Hablamos con una se las ponentes: Marta García, Directora General de Ars Outplacement:
-¿Qué importancia le da al networking y a los contactos a la hora de buscar un empleo?
En nuestro mundo, nuestro país y nuestra cultura, una importancia vital. Hagamos memoria ..¿Cuántas veces escuchamos preguntas como “Sabrías de alguien que…” “busco a alguien para…”?. Cualquier oficio, profesión o puesto se beneficia del networking, desde un director general a un carpintero …”¡¡de confianza, por favor!!!”. Cualquier selección que se realice, por sencillo que sea el puesto a cubrir, requiere y precisa de referencias, porque todos buscamos a alguien que sea “de confianza, por favor”.
Existen variados y múltiples métodos de búsqueda, pero casi todos acaban apoyándose en la red de contactos. Una red bien construida, con referencias auténticas es la mejor herramienta para buscar un empleo.
¿Qué consejo le daría a una persona que está en búsqueda activa de empleo?
Serenidad, siempre serenidad. Por complejo que sea el momento y la situación. Siempre serenidad.
– La serenidad ayuda a construir un objetivo claro, rotundo y contundente. Y detectar si necesita hacer un giro, un cambio en su trayectoria. Ahora está muy de moda la palabra “reinventarse”. Es más que una moda, es una realidad.
– La serenidad ayuda a comunicar de manera eficaz y a las personas adecuadas nuestro objetivo, nuestras habilidades, lo que buscamos, lo que ofrecemos y el valor que aportamos.
– La serenidad ayuda a realizar una búsqueda procedimentada, con análisis y rigor, utilizando todos los medios a nuestro alcance: Anuncios, portales, redes sociales, Etts , reclutadores, HeadHunters, red de contactos, llevando un control riguroso de nuestras acciones. Exactamente igual que un comercial gestiona su agenda comercial. Marcándose objetivos de búsqueda, obligaciones diarias y análisis de las desviaciones. El que busca empleo es su propio jefe y debe saber marcarse objetivos, trabajar por los mismos y rendir cuentas (a sí mismo).
– Serenidad para superar la frustración de una oferta denegada o de un proyecto cerrado.
-Serenidad para tener siempre “un as en la manga”, una nueva acción que aporte aliento y seguridad.
¿Es imprescindible el renovarse, la formación es fundamental?
La formación es muy importante, pero no es el punto fundamental. Las competencias, las habilidades, la experiencia, la fuerza, el empuje y la ilusión son bazas importantísimas que no podemos obviar. Antes hablábamos de la reinvención. En este caso sí es de gran utilidad un reciclaje, una adaptación formativa a ese nuevo objetivo. Aconsejamos a los candidatos seguir aprendiendo, pero que analicen los cursos a los que se inscriben, no se trata de estudiar por estudiar, sino de buscar la formación más adecuada y que les falta para perseguir su objetivo. Una formación por otra parte ilusionante. Es triste (y costoso) ver cuántos cursos iniciados y no finalizados se dan en estos momentos.
Qué esperan del evento ¿Buscan o te buscan?
Afrontamos este evento con gran ilusión, por el reencuentro con grandes amigos, compañeros en el mundo del empleo desde hace muchos años. Esperamos animar a todos los asistentes a que hagan un networking de calidad y eficaz. Esperamos que este evento suponga nuestra” puesta de largo” como empresa de Outplacement. Ars está en el mundo del Empleo desde hace años. Y queremos que nos conozcan bien. Somos, como yo digo “una startup de veteranos” .
Los comentarios están cerrados.