RRHH Digital. Está a punto de comenzar la Vª Edición de la mayor Liga Interempresas de España. Todos los participantes esperan con ganas la llegada de la primera jornada del campeonato, que tendrá lugar el sábado 12 de mayo. Muchos de los conjuntos repetirán participación. Otros, se incorporarán por vez primera… Veteranos y noveles, tanto las empresas como sus empleados compartirán los mismos retos, los mismos objetivos y los mismos deseos de pasarlo bien. José Luis Martínez Yagüe, Jefe de Recursos Humanos de IFEMA, nos cuenta qué supone para su compañía estar presente en la PSBL 2012 y nos habla de los efectos que el pádel tiene en la ‘salud interna’ de la empresa.
¿Hay mucha afición al pádel en IFEMA?
Sin duda es el deporte rey en la organización. De hecho, el torneo corporativo anual, que cuenta con Categorías Masculina, Femenina y Mixta, es el acontecimiento deportivo más esperado por todos. Este año celebramos la XVª Edición.
¿Soléis jugar entre vosotros o lo hacéis con gente de fuera de la empresa?
Sí, habitualmente jugamos entre nosotros. Pero también participamos en torneos organizados en ámbitos empresariales, como puede ser la PadelSpain Business League
¿Cómo crees que el deporte, y en este caso el pádel, favorece a la unión de los trabajadores con la empresa?
Por definición, cualquier deporte de equipo refuerza las relaciones entre sus componentes. Dentro de una organización, se convierte en una herramienta de cohesión y, además, consolida el sentimiento de pertenencia. Eso es algo muy importante en el ámbito de los Recursos Humanos.
¿Por qué crees que las empresas deberían fomentar el pádel entre sus trabajadores?
El pádel es el deporte perfecto para satisfacer necesidades de distinta índole. Es un deporte de equipo, que puede practicarse con cualquier edad y condición física, y que admite la participación conjunta de hombres y mujeres. Bajo estas premisas, ofrece una inmejorable ocasión para fomentar las relaciones personales sin sujeción a las limitaciones impuestas en el ámbito laboral derivadas de rangos, funciones, etc.
El año pasado ya participasteis en la PSBL. ¿Cómo valorarías la experiencia vivida por el equipo IFEMA en la PadelSpain Business League?
La PSBL 2011 fue una experiencia muy positiva. Tras anteriores experiencias en otras competiciones interempresas, puedo decir que ésta es la que más nos ha satisfecho.
Dentro de la pista, disputaste partidos muy igualados y reñidos. ¿Cómo los viviste, qué recuerdos guardas de tu participación en la PadelSpain Business League?
Desde el punto de vista deportivo, el sistema de juego ofrece una competición continua en el tiempo y homogénea en los niveles. Este modelo de organización garantiza que el juego no es mero vehículo para relacionarse con otras empresas, sino otro punto en común compartido por distintas organizaciones.
¿Qué fue lo que más te gustó de la PSBL 2011?
No es sencillo coordinar las distintas actividades que componen un evento como este, pero en el transcurso de la PadelSpain Business League todo se sucede de modo ordenado y previsible. La organización es seria pero flexible. No se producen cambios de última hora y las expectativas de las empresas que optan por este evento se cumplen con creces. Es un punto de encuentro entre empresas que comparten aficiones e inquietudes. La PSBL hace posible las relaciones entre profesionales dentro y fuera de la pista.
¿Tenéis ya decidido el equipo con el que trataréis de conquistar el título este año?
Sí, aunque no ha sido nada sencillo dada la gran afición que hay en la Casa y el interés que despierta este torneo entre todos ellos. Creo que la PSBL es una ocasión que no hay que dejar pasar. Si ya el planteamiento resulta atractivo para cualquier compañía, una vez que se ha vivido la experiencia es difícil no repetir.
Los comentarios están cerrados.