Hoy, 28 de abril se conmemora el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, una fecha clave para reflexionar sobre la importancia de crear entornos laborales seguros, saludables y sostenibles. Más allá de las normativas, este día nos recuerda que el bienestar de las personas en su entorno de trabajo debe ser una prioridad estratégica y cultural para las organizaciones.
En un contexto en el que los riesgos psicosociales, la salud mental y los nuevos modelos de trabajo han ganado protagonismo, garantizar la seguridad ya no se limita solo a evitar accidentes. Se trata de generar una cultura preventiva, empática y proactiva, donde cada persona se sienta protegida, escuchada y valorada. Hoy más que nunca, invertir en salud y seguridad laboral es invertir en talento, productividad y sostenibilidad.
Desde RRHHDigital hemos tenido la suerte de entrevistar a Noelia Domínguez, Health & Safety Manager de Gi BPO. En Gi BPO, creen que la seguridad de las personas es la base de un entorno laboral sólido. Su nuevo claim, “Your Safety, Our Priority”, refleja su firme compromiso con la protección y el bienestar de nuestros equipos. También reafirma su enfoque en seguridad laboral para clientes y colaboradores. «Para mi no solo es un claim, es un compromiso renovado «.
«Queremos darle un enfoque en el que la prevención se ajuste a la digitalización de los nuevos recursos en base a la seguridad y salud y una cultura organizacional que se preocupe de los trabajadores», confiesa Domínguez.
Tecnología e innovación para la prevención de riesgos
Su compromiso con la seguridad va más allá de las palabras; se traduce en acciones concretas a través de la integración de tecnologías de vanguardia. Un ejemplo de ello es SILA Detection System Forklift Trucks, una herramienta avanzada basada en inteligencia artificial que mejora la seguridad en entornos industriales. Este sistema detecta la proximidad de carretillas elevadoras y alerta a los conductores sobre peatones u objetos cercanos. Esto reduce significativamente el riesgo de accidentes laborales, mejorando la seguridad en entornos industriales de alto riesgo.
Con SILA, consiguen un control preciso de los movimientos dentro de los espacios de trabajo, garantizando entornos más seguros y eficientes para todos.
«El futuro de la salud y la seguridad laboral en Gi BPO avanza hacia un enfoque más inteligente y personalizado».
¡Haz click para ver la entrevista completa!