En un contexto empresarial cada vez más competitivo, donde atraer y fidelizar talento se ha convertido en un auténtico desafío estratégico, Grupo VARMA se posiciona como un referente en la gestión de personas. Por ello, desde RRHHDigital hemos tenido la suerte de charlar con su Director Corporativo de RRHH y Servicios, Javier Mateos González, quien nos comparte la visión, retos e iniciativas del grupo en materia de talento y bienestar organizacional.
Con más de 30 años de experiencia en el ámbito de los Recursos Humanos, Javier Mateos González ha desarrollado una sólida trayectoria liderando áreas estratégicas en compañías de primer nivel. Actualmente, ocupa el cargo de Director Corporativo de RR.HH. y Servicios en Grupo VARMA, donde desde 2018 impulsa la transformación cultural y organizativa del grupo. Se distingue por su visión estratégica, su enfoque en las personas y su capacidad para innovar y generar impacto en entornos complejos.
Hace unas semanas, Varma ha sido reconocido como el mejor lugar para trabajar. Este reconocimiento representa un hito significativo para la empresa. Es uno de los logros más relevantes en su trayectoria como grupo y, lo más valioso de todo, es que nace del propio equipo.
«Nosotros tenemos un sistema híbrido entre teletrabajo y presencial que hace que nuestra gente esté muy contenta. Somos muy flexibles con la hora de la entrada en la empresa… Esto hace que aquellos que tienen personas a su cargo, como bebés, puedan acompañarles al colegio sin ningún estrés», confiesa Mateos.
Hace unos años, el teletrabajo marcó un punto de inflexión para los empleados al ofrecerles más flexibilidad y facilitar la conciliación entre su vida personal y profesional, especialmente para aquellos con hijos a su cargo.
La riqueza de combinar energía joven con talento senior
La diversidad es una cualidad en cualquier entorno de trabajo. La mezcla del talento senior y talento junior es una buena muestra de diversidad enriquecedora, porque contar con un equipo formado por personas con características, experiencias y visiones diferentes aporta varios puntos de vista y esto fortalece una organización.
«El mix adecuado en una organización es tener una combinación perfecta entre el talento maduro y el talento joven», declara el entrevistado.