Los retos de actividad física se consolidan como una herramienta eficaz para fomentar una cultura saludable, inclusiva y participativa. En esta entrevista, hablamos con el equipo de Activy, en concreto con su General Manager, Adrián Viñuales.
Entre los temas clave, Viñuales destaca cómo Activy logra que sus retos sean verdaderamente inclusivos, permitiendo que cualquier persona, independientemente de su nivel de forma física, pueda participar a través de actividades tan variadas como caminar, practicar yoga, montar en bici o simplemente moverse más en su día a día. Todo ello desde una plataforma intuitiva y gamificada que pone el foco en la constancia y el bienestar, más que en la competitividad.
También se aborda qué motiva a los empleados a unirse y mantenerse activos a lo largo del tiempo. Desde la flexibilidad para participar a su propio ritmo, hasta la fuerza de la comunidad, los retos impulsan la participación a través de dinámicas de juego, rankings amistosos, recompensas simbólicas y objetivos compartidos. La clave, aseguran desde Activy, está en hacer que el bienestar sea divertido, accesible y visible.
De cara a los próximos meses, ¿ cómo preparar un reto de primavera?: Definir objetivos claros, activar una comunicación interna motivadora y adaptar el reto a las características de cada organización.