En el marco de la XIII Asamblea Anual General de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH), Pilar Jericó, empresaria, escritora y conferenciante, ofreció una inspiradora charla sobre liderazgo, con un enfoque especial en el liderazgo ético.
Como embajadora internacional en Estados Unidos de la AEDRH y consejera del Consejo Asesor, Jericó compartió reflexiones clave sobre el papel fundamental del liderazgo en la gestión del talento y la importancia de fomentar una mentalidad de cambio en un mundo en constante evolución.
«El talento tiene que ver con las capacidades que ponemos en juego y que crean valor añadido, y eso requiere compromiso y acción», señala Jericó.
Para lograrlo, enfatizó la necesidad de contar con un liderazgo adecuado que motive a las personas a dar lo mejor de sí mismas, promoviendo entornos en los que se valore la iniciativa y la creatividad.
En un contexto marcado por la constante transformación, Jericó resaltó la relevancia de entrenar una mentalidad de cambio: «Las habilidades de hoy pueden no ser las que necesitemos en el futuro. Es esencial invertir en habilidades sólidas, no blandas, que incluyan la inteligencia interpersonal, la empatía, la capacidad de escucha y la inteligencia emocional».
Asimismo, en un momento en el que la inteligencia artificial y la tecnología están cobrando un papel protagonista, la experta subrayó la urgencia de apostar por un liderazgo humanista: «Ahora es más importante que nunca invertir en un liderazgo que haga sentir importantes y útiles a las personas, que aporte claridad y que valore aquellas habilidades que nos diferencian de las máquinas».
¡Dale al play!