5 de marzo de 2025
rrhhdigital

Entrevista | Antonio Sagardoy (Bros Group): «El proceso de selección es un reflejo de la cultura que el candidato encontrará en la empresa»

  • RRHHDigital entrevista a Antonio Sagardoy, CEO de Bros Group, quien destaca la importancia de cuidar la experiencia del candidato desde el primer contacto, evitando malas prácticas como la falta de feedback o preguntas inapropiadas, que no solo ahuyentan al talento, sino que también dañan la reputación de la compañía.
  • «Si no cuidamos este proceso, perdemos competitividad y afectamos nuestra cuenta de resultados»
  • ¡Ya puedes ver la entrevista completa al final del artículo!

En un mundo empresarial donde la competencia por el talento es feroz, la experiencia del candidato se ha convertido en un factor determinante en los procesos de selección. Para conocer más sobre esta realidad, hablamos con Antonio Sagardoy, CEO de Bros Group, quien nos ofrece una visión clara sobre las malas prácticas que ahuyentan a los profesionales y cómo impacta la candidate experience en las empresas.

«Sería un error entender que la experiencia del empleado empieza una vez alguien te firma una carta oferta. La tenemos que cuidar desde el momento en que una persona es candidata y está viendo una oferta de nuestra compañía. Ahí empieza el proceso de seducción» asegura el CEO. Para él, el proceso de selección debe ser un «enamoramiento mutuo». Si no se cuida la experiencia del candidato, existe un alto riesgo de perder talento valioso. «La probabilidad de que un buen talento se nos quede a medio camino y acabe aceptando otra propuesta es extremadamente alta», advierte.

El impacto de una mala experiencia del candidato

Una mala experiencia durante el proceso de selección no solo afecta a la reputación de la empresa, sino que también tiene un impacto directo en los resultados financieros. Sagardoy señala que «cualquier candidato que en fase final no acepte una oferta por una mala experiencia genera que la vacante esté mucho más tiempo abierta, con los costes asociados que eso conlleva».

Para Sagardoy, la clave está en convertir a cualquier candidato que pase por sus manos en un promotor de la marca del cliente: «Cuando decimos que estamos trabajando para una empresa, la manera en que hacemos nuestro trabajo impacta directamente en la percepción de esa compañía. Cuidar al talento es ayudar a nuestros clientes a ser más competitivos».

¡Ya puedes ver la entrevista completa!

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los lectores opinan

¿Cuál debería ser la prioridad de las empresas para avanzar en igualdad de género?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante, "LOPD"), EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL., le informa de que los datos de carácter personal que nos ha proporcionado mediante la cumplimentación de cualquier formulario electrónico que aparece en nuestras Web Site, así como aquellos datos a los que EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL. acceda como consecuencia de su navegación, de la consulta, solicitud o contratación de cualquier servicio o producto, o de cualquier transacción u operación realizada a través de las Webs de nuestro grupo editorial EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL., serán recogidos en un fichero cuyo responsable es EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL. provista de CIF B86103140 con domicilio a estos efectos en Calle Comandante Franco, 24 28016, Madrid. Con carácter general, los datos de carácter personal que nos proporcione serán utilizados para atender sus solicitudes de información, así como informarle sobre nuevas actividades, productos y servicios de EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL. Aquí puede leer nuestro aviso legal y política de privacidad.
rrhhdigital