El episodio de esta semana de Coffee Break no solo explora las mejores prácticas para crear un CV efectivo, sino que también analiza cómo la inteligencia artificial está revolucionando los procesos de reclutamiento y selección. Desde herramientas de screening automatizado hasta algoritmos que predicen el ajuste cultural, la tecnología está transformando la forma en que las empresas encuentran y evalúan talento. Para tratar este y otros temas, hemos contado con María Gilabert, fundadora de BeValue, Be Top Speaker y HR Xperience, y una reconocida influencer en el ámbito de los recursos humanos y la comunicación efectiva. Durante la charla, teniendo en cuenta la temática de este programa, Gilabert nos ha dado su punto de vista sobre qué puede hacer un candidato para aprender de la experiencia y mejorar para futuras entrevistas no es seleccionado por una empresa.
«¿Qué puedo hacer para mejorar? Trabajar en mis habilidades de comunicación, practicar cómo afrontar una entrevista y expresar claramente el valor que aporto. También es clave apuntar en la dirección correcta, porque si gastas energía en el camino equivocado, nunca llegarás a donde quieres», explica la entrevistada.
Para llevar a cabo una estrategia efectiva de atracción de talento, Gilabert confiesa que lo ideal primero es definir muy bien la cultura, saber dónde se mueven las personas que seguirían esa cultura y crear una estrategia de employer branding muy buena donde los demás trabajadores de la empresa se sientan orgullosos, haya un buen clima laboral y que se sientan protagonistas.