En una reciente entrevista, Adrián Viñuales, General Manager de Activy, nos ha compartido cómo su plataforma está transformando la forma en que las empresas motivan a sus empleados a mantenerse activos diariamente mediante retos deportivos personalizados. Con un enfoque en la gamificación y el team building y en un mundo laboral cada vez más híbrido y digitalizado, Activy ha demostrado ser una solución efectiva para fomentar la conexión entre empleados, especialmente en organizaciones con equipos remotos o en entornos industriales. Según Viñuales, «el deporte es la mejor forma de motivar a las personas para que interactúen entre sí, creando un tema neutro que fomenta la conexión más allá del trabajo diario».
Los resultados hablan por sí solos: más del 80% de las empresas que participan en estos retos destacan la cohesión de equipo como el principal beneficio obtenido, a parte del impacto directo en la salud y en los hábitos. En un mundo laboral cada vez más híbrido y digitalizado, Activy ha demostrado ser una solución efectiva para fomentar la conexión entre empleados, especialmente en organizaciones con equipos remotos o en entornos industriales.
«Generar ese espíritu de team building y crear vínculos entre las personas es uno de los mayores beneficios que obtienen las empresas»
Además, en un contexto laboral cada vez más híbrido y remoto, Activy ha demostrado ser especialmente efectiva para conectar a empleados que, de otra manera, tendrían pocas oportunidades de interactuar. «Tenemos clientes con áreas industriales o equipos globales que no están físicamente en la misma oficina, y logramos una alta participación y generación de vínculos entre ellos», explicó Viñuales.
En definitiva, Activy es un ejemplo de cómo el deporte puede ser una poderosa herramienta para transformar la cultura organizacional y mejorar la calidad de vida de los trabajadores.
¡Ya puedes ver la entrevista completa!