Desde sus inicios en el mundo de la prensa, Berta Mateos siempre tuvo un pie en el marketing y las ventas, lo que la llevó a reinventarse y emprender, potenciando su marca personal. Especialista en estrategias personalizadas y enfocadas en el crecimiento orgánico en LinkedIn, ha formado y mentorizado a más de 200 clientes de empresas destacadas como NTT Data, SEPI y Salesland.
En una entrevista exclusiva para RRHHDigital, Berta Mateos, Consultora de Estrategias de Marketing en LinkedIn, autora del libro «Dispara tu marca personal en LinkedIn» y fundadora del premio «El Reconocimiento a los Directivos de Marca Influyente», sobre cómo destacar en la red social profesional más influyente del mundo.
Berta Mateos explica que su libro aborda estrategias prácticas para que los profesionales construyan una marca personal sólida en LinkedIn poniendo un ejemplo de ella misma: «Gracias a trabajar mi marca personal he conseguido emprender y que me vaya bien. Espero ayudar a otros profesionales con los consejos de mi libro».
Desde optimizar perfiles hasta generar contenido relevante, el libro es una guía para destacar en un entorno cada vez más competitivo. «El objetivo es que los profesionales se conviertan en referentes en sus sectores, utilizando LinkedIn como un canal de posicionamiento y networking efectivo», señala Mateos.
Sobre sus mentorías y formaciones, la entrevistada enfatiza un enfoque personalizado, adaptado a las necesidades específicas de cada empresa o profesional.
El Reconocimiento a los Directivos de Marca Influyente
La creación de este premio surge de la necesidad de reconocer y dar visibilidad a altos directivos, presidentes, CEO de compañías que trabajan su marca personal. «Quiero conseguir que cambie un poco la cultura empresarial y que entiendan que cuando trabajamos la marca personal de los directivos, es un prolongación de la estrategia de la marca corporativa», explica Berta.
Finalmente, Mateos resalta que un enfoque humanista es fundamental en la construcción de una marca personal influyente. «Las personas se conectan con personas, no con logotipos. Por eso, es esencial que los profesionales se muestren auténticos y accesibles, construyendo relaciones basadas en la confianza y el valor compartido», concluye.