En una reciente entrevista con RRHHDigital, Victoria Miravall, Product Management Director Payroll & WCM en Wolters Kluwer Tax & Accounting Europe South Region, nos habló de los desafíos y oportunidades de su nuevo cargo, de cómo Wolters Kluwer está impulsando soluciones digitales para facilitar la transición empresarial y del impacto de las normativas que marcarán el 2025.
Adaptarse al cambio con talento y tecnología
Desde su llegada a Wolters Kluwer, Miravall destaca la importancia de analizar el entorno, aprender de los equipos locales y aprovechar las sinergias regionales para afrontar los desafíos del mercado. “Lo primero es conocer y observar. Es fundamental rodearte del mejor talento y aprovechar las sinergias que puedan aparecer entre las regiones”, señaló.
La ejecutiva subrayó el papel central de Wolters Kluwer como conector en un ecosistema cada vez más descentralizado. Gracias a herramientas como el a3Marketplace, la compañía está facilitando la integración de soluciones abiertas en la nube, permitiendo a las empresas centralizar y homogeneizar el ciclo de vida de los empleados.
El registro horario: un reto normativo, tecnológico y cultural
Uno de los temas más relevantes abordados fue el registro horario, un aspecto crítico en la gestión de RRHH. Miravall identificó tres pilares esenciales para su implementación exitosa y vinculados entre sí:
- Normativa: comprender el alcance y las implicaciones legales, apoyándose en expertos jurídicos.
- Tecnología: adoptar soluciones digitales que simplifiquen y aseguren el cumplimiento normativo.
- Cultura: gestionar el cambio dentro de las empresas, comunicando claramente las implicaciones y oportunidades del registro horario.
Con respecto al futuro y la tecnología, Miravall explica: “Estamos a las puertas de grandes transformaciones. La inteligencia artificial y otras tecnologías emergentes están entrando en el mundo laboral, ayudando a simplificar y equilibrar los cambios normativos con procesos más eficientes”
¡No te pierdas la entrevista completa!