El evento ‘Talento Diverso, un Recorrido sin Etiquetas’, organizado por Leroy Merlin España en colaboración con Awards of Happiness® y RRHHDigital, se ha consolidado como una jornada transformadora para la gestión del talento, destacando la importancia de construir entornos inclusivos que prioricen el bienestar y la diversidad en el ámbito laboral. La jornada, celebrada en la sede de Leroy Merlin, ofreció un espacio único para debatir sobre cómo la diversidad impacta positivamente en el talento, desde la selección hasta la fidelización del empleado.
En el marco de este evento hemos podido entrevistar a Celia Cisneros, Directora de Talento de Leroy Merlin España y a Úrsula Mariategui, responsable de Diversidad, Equidad e Inclusión de la compañía.
Celia Cisneros nos explica que este evento se trata de algo muy especial para la compañía, ya que es la primera vez que organizan un encuentro interno para compartir sus experiencias sobre la gestión de la diversidad, especialmente en una empresa de retail. A lo largo de la jornada, destacó la importancia de adaptarse a los distintos perfiles de talento, independientemente de su edad o género, y cómo esto es fundamental para fomentar la estabilidad y el desarrollo profesional dentro de la compañía. “Queremos crear un ambiente que permita a todos los perfiles desarrollarse y hacer carrera profesional, garantizando que las inversiones en formación se traduzcan en una captación de talento constante», subrayó Celia.
Por su parte, Úrsula Mariátegui, destacó la importancia de hablar de talento sin etiquetas. “Indistintamente de cómo nos vean o de las etiquetas que nos pongan, somos talento», afirmó Úrsula. En su intervención, explicó cómo el evento buscó ilustrar el «viaje del talento» dentro de la empresa, desde el momento en que un colaborador es incorporado, pasando por los momentos clave que determinan su fidelización y éxito dentro de la compañía.
¡Ya puedes ver su entrevista en el evento!