Más allá de ser una simple tendencia, garantizar el equilibrio físico, emocional, social y financiero de los profesionales impacta directamente en su productividad, satisfacción y fidelización. Las compañías que apuestan por iniciativas integrales y personalizadas no solo promueven un entorno laboral saludable, sino que también refuerzan su propuesta de valor como empleadores, fortaleciendo su posición en mercados altamente competitivos.
EY España ha diseñado WellbEYng, una innovadora estrategia de bienestar que integra su identidad corporativa, destacando su compromiso con la salud y satisfacción de sus profesionales. Este programa, concebido como una propuesta holística, se centra en cuatro pilares fundamentales: físico, emocional, social y financiero. Desde RRHHDigital hemos podido hablar con Mónica Andradas, Regional Total Reward Leader de EY España, para conocer más sobre esta estrategia.
En qué consiste WellbEYng
El alcance de esta estrategia trasciende el espacio laboral, abarcando tanto el tiempo dentro de la oficina como el ámbito personal de los empleados, e involucrando también a sus familias cercanas. La empresa entiende que el bienestar no solo depende de la persona, sino también de su entorno y relaciones, lo que ha llevado a una personalización y flexibilidad en la propuesta.
«No queremos poner tiritas a las heridas, sino que queremos anticiparnos» explicaba la entrevistada.
Cuando los empleados adoptan un rol activo como embajadores del bienestar dentro de su organización, se convierten en agentes clave para impulsar un entorno laboral saludable y sostenible. No solo promueven una cultura de cuidado y equilibrio, sino que también inspiran a sus compañeros a involucrarse y participar activamente. Para Andrades, «el bienestar no solo depende de uno mismo sino también de las relaciones con los con los demás, y ésta es una propuesta que se adapta a las necesidades de los profesionales»
De cara al futuro, la firma planea ampliar esta iniciativa mediante la creación de una plataforma digital que integre herramientas de bienestar y soluciones basadas en inteligencia artificial, ofreciendo una experiencia aún más personalizada y escalable. Su objetivo es fomentar un entorno en el que los profesionales puedan evolucionar continuamente, alcanzando y superando nuevas metas.