RRHH Digital. RRHH Digital ha charlado con Tony Maguire, Director de Formación a Empresas The English Centre. Con él hemos abordado el tema de la formación en idiomas en la situación actual.
¿Cuándo nació The English Centre?
La empresa nació en 1967 cuando John Paul FitzGibbon fundó nuestro centro. Él fue pionero en la enseñanza comunicativa que sigue siendo nuestra razón de ser. Dado que contamos con casi medio siglo de experiencia tenemos más antigüedad y prestigio que la mayoría de empresas de nuestro sector.
¿Qué importancia tiene la formación lingüística en la actualidad?
Es de suma importancia. Actualmente el inglés está considerado como el primer idioma de comunicación internacional. Es imprescindible.
Estimaciones recientes sugieren que unos 402 millones de personas lo hablan como su primer idioma, así como que es utilizado en la actualidad por más de 1.000 millones de hablantes no nativos. Este número alcanzará 2.000 millones en 2015 según informes oficiales.
Como ya se sabe, el inglés es “la asignatura pendiente “ en España. Sin el dominio del inglés, las empresas españolas perderán competitividad.
¿En qué consiste vuestra actividad como Consultora de Idiomas?
Nuestra actividad se centra en mejorar la eficacia de la formación en idiomas para superar las barreras comunicativas en un mundo cada vez más global. Aplicamos una metodología de aprendizaje basada en técnicas comunicativas e interactivas para satisfacer las diferentes necesidades de nuestros clientes.
Atendemos a todas las facetas de la formación lingüística en una empresa y siempre buscamos la solución que mejor se adapte a las circunstancias particulares de cada cliente.
¿Que controles empleáis para garantizar el aprovechamiento de los cursos?
El control se divide en dos partes. Primero, el aspecto pedagógico se centra en una planificación personalizada para cada curso después de un análisis de necesidades del alumno y de la empresa, y de una evaluación de nivel actual de competencia en el idioma elegido. El contenido del curso se basa en el sistema de niveles del Marco Común Europeo para medir los progresos con un criterio objetivo, oficial e independiente.
Segundo, empleamos indicadores rigurosos de seguimiento y evaluación. Trabajamos juntos con los responsables de formación de las empresas para garantizar el mayor aprovechamiento de los cursos.
¿A quién se dirige The English Centre?
Se dirige a profesionales a todos los niveles y en todos los sectores; desde empresas pequeñas y medianas hasta las que cotizan en el IBEX 35 y grandes multinacionales.
¿Cuáles son los idiomas más demandados?
Claramente el inglés se destaca como el idioma más internacional y de hecho representa el 90% de nuestro trabajo/negocio.
También organizamos cursos de español para extranjeros y otros idiomas tales como alemán, francés, portugués y chino.
¿Hay soluciones para la escasez de tiempo de los directivos de las compañías?
Sin duda alguna. No solo ofrecemos cursos flexibles adaptados a los horarios ajustados de los directivos sino métodos alternativos como clases por teléfono o Skype. Otra solución puede ser nuestros cursos intensivos tanto en España como en el extranjero cuando el directivo dispone de más tiempo libre, quizás en verano.
¿En qué consisten los programas intensivos?
Ofrecemos una gama completa de cursos intensivos desde una hora diaria hasta una inmersión en el idioma elegido. Los cursos se basan en una enseñanza dinámica e intensiva en situaciones didácticas y cotidianas para dar el salto definitivo al dominio del idioma. Se pueden impartir en las empresas, en nuestro centro o en el extranjero.
¿La formación lingüística es bonificable?
Si. Casi todos nuestros clientes aprovechan las bonificaciones de la Fundación Tripartita para el Empleo para cubrir el coste de la formación lingüística en su empresa. Además, podemos tramitar estos cursos bonificados para nuestros clientes haciendo el proceso aún más beneficioso.
¿Qué soluciones ofrecen a las empresas?
Escuchamos al cliente y desarrollamos un plan de formación hecho a medida. Las soluciones incluyen clases grupales, one to one, telephone English, intensivos e inmersiones. A menudo impartimos blended learning que es una combinación de estas distintas soluciones. Nosotros nos adaptamos al cliente.
¿Qué sector es el que más está demandando Consultoría lingüística?
A pesar de la crisis, sigue habiendo una gran demanda para consultoría lingüística en todos los sectores donde existe una comunicación a nivel internacional o donde la puede haber en un futuro. Por ejemplo: sector de comunicaciones, tecnología, banca… Precisamente debido a la crisis, las empresas españolas están trabajando cada vez más fuera de España. Por ejemplo la construcción.
¿Perspectivas para el 2011?
Como todos sabemos, en épocas de crisis la Formación es la primera en sufrir recortes. A pesar de ello, hemos notado un incremento en el interés por el aprendizaje de idiomas. Los profesionales saben que tienen que estar bien preparados para afrontar estos tiempos difíciles y nuestros clientes son más exigentes que nunca. Nuestro equipo, en The English Centre, está cualificado para hacerles cumplir ese reto.
Los comentarios están cerrados.