En el último episodio del programa Coffee Break, dedicado a la intersección entre deporte y empresa, tuvimos el placer de conversar con Antonio Gómez de la Bárcena, Country HR Lead de Just Eat Takeaway Spain. Antonio, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en Recursos Humanos, compartió algunas de las iniciativas más destacadas de la empresa en favor del bienestar físico y mental de sus empleados.
Durante la entrevista, Antonio subrayó cómo el deporte es un pilar fundamental dentro de la cultura de Just Eat Takeaway. No solo por los beneficios directos en la salud, como la reducción de la hipertensión o el control del estrés, sino también por su capacidad para fortalecer el trabajo en equipo y desarrollar habilidades clave como la resiliencia y el liderazgo.
El Country HR Lead de Just Eat Takeaway lo tiene claro: “El deporte reduce la posibilidad de enfermedades, tiene un efecto directo sobre la reducción de los niveles de estrés y es un facilitador de la cohesión en equipo.” asegura. “Además, muestra habilidades personales que son extrapolables al mundo de la empresa: disciplina, liderazgo y resiliencia, competencias muy demandadas a día de hoy en nuestra organización”
La conversación concluyó con un análisis sobre cómo el enfoque holístico del bienestar, que incluye desde mobiliario ergonómico hasta programas de apoyo psicológico, está transformando la experiencia de los empleados en Just Eat Takeaway. Antonio destacó la importancia de equilibrar vida personal y trabajo, asegurando que la empresa continúa innovando para proporcionar herramientas que apoyen a sus trabajadores en todos los aspectos de su bienestar.
«Somos como un equipo de fútbol: hay que cuidar desde la alimentación, hasta el sueño, hasta factores que pueden afectar al bienestar integral del empleado»
¡Ya puedes ver la entrevista completa en Coffee Break!