En los últimos años, las empresas están experimentando un giro significativo en su enfoque hacia los planes de igualdad. Las nuevas regulaciones cubren todos los contenidos mínimos que incluyen estos planes: la selección, la contratación, la promoción, la clasificación profesional, la formación y la conciliación, y las auditorías retributivas.
Desde RRHHDigital hemos podido hablar con Ana María Julián, Socia cofundadora de Equality Momentum, para conocer más sobre estos planes y cómo afectan a los departamentos de Recursos Humanos. Equality Momentum cuenta con un máster que combina formación en planes de igualdad y gestión de RRHH.
«Es una herramienta útil y cada día hay menos retinencias porque al final una empresa moderna e inteligente lo que quiere es funcionar con los criterios legales y aprovechar la herramienta», explica la entrevistada.
Todas las empresas buscan tener un plan de riesgos laborales que evite bajas innecesarias accidentes y que les ayude a gestionar su día a día a través de, por ejemplo, planes de igualdad. Por otra parte, no activar este tipo de planes podría suponer una pérdida de talento que las empresas no se pueden permitir.
El Máster en gestión de RRHH, planes de igualdad y auditorías retributivas de Equality Talentum analiza uno a uno los ejes del plan de igualdad según la norma y los pone en vinculación con lo que es el sistema de RRHH de cada empresa. Su programa de contenidos y su equipo docente responden a la inquietud por los planes de igualdad con una serenidad y tranquilidad profesional, en busca de un nuevo modelo de gestión de RRHH.
«De lo que más orgullosas estamos en el Máster, es del equipo docente. Contamos con 7 personas del mundo académico, 6 de ellas catedráticas de derecho del trabajo y de psicología del trabajo, y 7 personas del mundo aplicado, las mentes más brillantes de la empresa del ámbito profesional» concluye Julián.