En un entorno laboral en constante cambio, los empleos en el sector industrial están experimentando un notable crecimiento en España. Desde electromecánicos hasta técnicos de calidad, la demanda de profesionales especializados en diversas áreas industriales sigue en aumento, lo que refleja el crecimiento y la diversificación de la industria en el país. Randstad, la empresa líder en gestión de talento en España y a nivel mundial, ha lanzado una nueva especialización para satisfacer la demanda de oficios cualificados. Actualmente, esta iniciativa ofrece más de 1.500 vacantes en todo el país.
RRHHDigital entrevista a Inmaculada Álvarez, directora de la especialización de oficios cualificados en Randstad, en la que Álvarez cuenta, con todo detalle, qué desafíos enfrentan las empresas al intentar cubrir estas vacantes y cómo ellos ayudan a las empresas a enfrentarse a estos desafíos.
Los profesionales que buscan un empleo en estos puestos deben poseer un conjunto diverso de competencias y conocimientos técnicos. Entre las habilidades fundamentales se encuentran, como menciona Álvarez durante la charla, los conocimientos técnicos especializados. Es crucial contar con una sólida formación técnica en el área específica de trabajo, normalmente un grado medio o superior de FP, ya sea electromecánica, electricidad industrial, soldadura, fresado, entre otros. Esto incluye comprender los principios fundamentales, las herramientas y las técnicas relevantes para desempeñar las tareas con eficacia.
«Desde Randstad aconsejamos a las empresas que deben empezar a poner encima de la mesa de los directivos políticas de fidelización y de atracción de talento como beneficios sociales, subidas de salarios, medidas de conciliación y flexibilidad…», expresa la entrevistada.