En la actualidad, cada vez más empresas están adoptando el home office como una modalidad de trabajo permanente. Esta tendencia ofrece una serie de beneficios tanto para empleados como para empleadores. Desde la flexibilidad horaria que permite a los trabajadores gestionar su tiempo de manera más eficiente hasta el ahorro significativo en costos operativos para las compañías.
En relación con las pre-vacaciones y la época veraniega, es el momento de jornadas reducidas y momento en el que el trabajo híbrido y el home office se convierten en protagonistas. Si bien hay muchos líderes que no consiguen pillarle el ‘tranquillo’ a esto del teletrabajo o el trabajo híbrido, muchos estudios evidencian que hay más ventajas que inconvenientes. Como habéis podido ver, en el último Coffee Break de la temporada, hemos contado con Francisco Hidalgo, CEO de Zinkgular para habalr, entre otras cosas, sobre teletrabajo, temática principal de este episodio.
Durante la charla, Hidalgo también habla de la importancia de los líderes. «Eres el referente, eres el espejo en el que se miran, por ello, tienes que dar ejemplo de los valores».
Para los empleados, el home office proporciona la oportunidad de conciliar mejor su vida personal y laboral, reduciendo el estrés asociado con los desplazamientos diarios y permitiendo un ambiente de trabajo más cómodo. Además, estudios recientes sugieren que los trabajadores remotos tienden a ser más productivos, gracias a la reducción de distracciones y a la posibilidad de estructurar su día de manera más eficaz. Por otro lado, las empresas experimentan una disminución en costos, al mismo tiempo que acceden a un talento más diverso y globalizado sin limitaciones geográficas.
«Siempre que sea posible, y en Zinkgular lo hacemos así, hay que apostar por un modelo híbrido», expresa el entrevistado.