Fundada en 2009, ISDI nació como respuesta a la necesidad de formar profesionales en un contexto donde la tecnología estaba revolucionando todos los sectores. ISDI, se ha consolidado como un ecosistema educativo digital que no solo se enfoca en la formación, sino también en la aceleración de startups y el apoyo a emprendedores a través de su fundación. La aparición de nuevas tecnologías ha llevado a muchas empresas a revaluar sus modelos de negocio, desatando una demanda por talento en marketing digital y tecnología.
Desde RRHHDigital, hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Enrique Hormigo, Corporate Sales B2B Director de ISDI, que nos brinda una visión detallada del impacto de la transformación digital y la relevancia de la formación continua en el entorno corporativo actual.
Formación continua, una necesidad imperativa
Hormigo subraya la importancia de la formación continua en la era digital actual. Con la rápida evolución tecnológica, no es suficiente con terminar una carrera universitaria. «La cuarta revolución industrial y la primera de la era de la inteligencia artificial exigen una actualización constante de conocimientos para ser más eficientes y efectivos en los costos y procesos», afirma. Esta necesidad de formación no discrimina por edad o experiencia, ya que las empresas hoy en día albergan hasta cuatro generaciones de trabajadores con distintos niveles de habilidades y conocimientos.
“La formación tiene que seguir la estrategia y a la táctica, para que la gente esté mucho más preparada y formada para tomar decisiones en las áreas claves de la compañía”
¡Ya puedes ver la entrevista completa!