En un mundo laboral en constante cambio y evolución y en una batalla constante por el talento, la experiencia y el compromiso del empleado son cruciales para el éxito empresarial. De esto hablamos en el episodio más reciente de Coffee Break y, para guiaros a través de este fascinante tema, hemos tenido el privilegio de entrevistar a Amira Bueno, Directora de Recursos Humanos de CignaHealthcare.
Con un enfoque centrado en el propósito y el bienestar, Bueno destacó la importancia de proporcionar un entorno de trabajo saludable que incluya aspectos físicos y emocionales.
Bajo el lema de «cuidar la vida de las personas», CignaHealthcare busca constantemente mejorar la experiencia de sus empleados, abordando tanto aspectos básicos como la infraestructura laboral como necesidades emocionales como la gestión del bienestar. Además, Bueno subrayó el papel fundamental de los líderes en la creación y el mantenimiento de una cultura corporativa sólida, enfatizando la importancia de la comunicación abierta y la mediación de conflictos.
«Dar formación a las personas en gestión emocional es un elemento clave para una mejora de experiencia»aseguraba la directora
Mirando hacia el futuro, Bueno destacó los desafíos que enfrentan las empresas en la próxima década, especialmente en un entorno cada vez más digitalizado. Aunque reconoció el potencial de la inteligencia artificial y la tecnología, enfatizó la importancia de preservar la humanidad en el lugar de trabajo y mantener un equilibrio entre la innovación tecnológica y la conexión humana.
¡Ya puedes ver la entrevista completa en Coffee Break!