A medida que el salario emocional gana terreno, las organizaciones comprenden la importancia de ofrecer beneficios más allá del aspecto financiero, como flexibilidad laboral, oportunidades de desarrollo profesional, reconocimiento y un ambiente laboral saludable. Estas iniciativas no solo satisfacen las necesidades emocionales y profesionales de los empleados, sino que también contribuyen a su compromiso y satisfacción en el trabajo.
En el marco de los IV Premios de Compensación Laboral, celebrados el pasado 13 de marzo, desde RRHHDigital hemos podido hablar con Jaime Fontes, Director Asociado de Compensa Howden en nuestro Coffee Break más reciente.
A lo largo de la entrevista, Fontes destacó la importancia de diseñar propuestas de valor personalizadas para cada empleado, con el objetivo de atraer, motivar y retener el talento en las organizaciones. Enfatizó la necesidad de adaptarse a las distintas generaciones presentes en el mercado laboral, reconociendo que cada una tiene necesidades y prioridades específicas.
Asimismo, el experto resaltó la relevancia de la flexibilidad en los programas de compensación y beneficios, subrayando que las empresas deben permitir a los empleados personalizar parte de su salario y beneficios para satisfacer sus necesidades individuales.
¡Ya puedes disfrutar de la entrevista completa!