Mentiness consiguió, en la última edición del HR Innovation Summit, alzarse como ganadora en la Startup Arena en la categoría «viaje del empleado». Hoy charlamos con una de sus cofundadoras, Rebeca Calvo para conocer más detalles sobre esta plataforma.
Para las empresas, Mentiness ofrece la posibilidad de retener y atraer talento a través de beneficios atractivos y programas de desarrollo personalizados. Además, ayuda a reducir costes al detectar bajas y rotaciones antes de que se conviertan en un problema financiero, y optimiza los presupuestos en acciones concretas adaptadas a las necesidades específicas de la empresa. La plataforma también está enfocada en la creación de culturas laborales extraordinarias, eliminando el burnout y promoviendo una cultura sana. Proporciona insights valiosos sobre el clima laboral, el engagement y el liderazgo, y genera un cambio visible a nivel individual y organizacional.
Para los empleados, Mentiness ofrece atención individualizada, talleres, formación y contenido exclusivo, todo ello respaldado por profesionales de diversas áreas. La plataforma permite medir en tiempo real el bienestar y el engagement, segmentando los resultados según grupos, departamentos y sedes para una mayor personalización. Además, Mentiness ofrece entrenamiento en soft skills y terapias basadas en la evidencia científica, así como sesiones individuales con profesionales de la psicología y el coaching. Todo ello con el objetivo de promover un ambiente laboral saludable y apoyar el bienestar emocional de los empleados.
¿Cómo puede afectar la salud mental a la productividad y el rendimiento laboral de los empleados?
La salud mental de los empleados juega un papel fundamental en su productividad y rendimiento laboral. Cuando los empleados experimentan problemas de salud mental como estrés, ansiedad o depresión, pueden enfrentarse a dificultades para concentrarse en sus tareas, tomar decisiones efectivas y mantener un nivel óptimo de energía y motivación. Estos desafíos pueden traducirse en una disminución en la calidad y cantidad del trabajo realizado, así como en una mayor propensión a cometer errores.
«El estado en el que se encuentran nuestros empleados es un factor determinante que impacta significativamente en el éxito de la empresa».
Además, los problemas de salud mental pueden afectar negativamente a la relación con los compañeros de trabajo, lo que puede llevar a conflictos interpersonales y un ambiente laboral tenso. La falta de apoyo emocional y la sensación de estar abrumado pueden provocar ausentismo laboral y una mayor rotación de personal, lo que a su vez puede tener un impacto significativo en la productividad y la rentabilidad de la empresa.