La transmisión clara y consistente de información es esencial para mantener a los empleados informados sobre los objetivos, valores, actividades y beneficios en la empresa. Una comunicación abierta fomenta la confianza, fortalece la cultura organizacional y promueve un sentido de pertenencia. Además, crea un ambiente propicio para el desarrollo conjunto, fortaleciendo así la relación entre la organización y su equipo. Una comunicación sólida en las empresas no solo informa, sino que también inspira, involucra y fortalece la cohesión entre todos los miembros de la organización.
Desde la Clínica CEMTRO buscaban una plataforma interna más dinámica y amigable que permitiese mayor creatividad y comunicación entre los empleados. Para ello, contaron con el servicio de Vip District, la plataforma all-in-one de engament de empleados que ofrece soluciones que combinan reconocimiento, comunicación 360°, beneficios competitivos. Para saber más sobre su colaboración, hemos podido hablar con Nicolás André, HR Solutions Manager de Vip District, y Rebeca Ruiz Siguín, Directora de Comunicación y de Marketing de Clínica CEMTRO.
«Nuestra relación con los clientes es un círculo donde ayudamos a las empresas a reforzar su propuesta de valor al empleado y su comunicación,» explica André.
Con el objetivo de incrementar el valor percibido y el sentimiento de pertenencia a la organización por parte de los trabajadores, la plataforma interna les permite aprovechar al máximo las ventajas disponibles. La importancia de identificar y atender las necesidades en una organización radica en la capacidad de adaptar, personalizar y evolucionar la plataforma para satisfacer de manera óptima las expectativas tanto de la empresa como de los empleados.
Tal como explica el HR Solutions Manager de Vip District, no se trata solo de una personalización en cuanto al diseño sino que «realmente es una personalización en términos de necesidades». De esta manera, la organización demuestra un compromiso genuino con la mejora continua, asegurando que la plataforma evolucione de manera alineada con los objetivos y valores de la empresa, promoviendo así un entorno de trabajo más eficaz y satisfactorio para todos los involucrados.
«Cuando comunicas mejor ayuda a que la propuesta de valor para el trabajador sea mucho más atractiva», comenta Rebeca Ruiz.