El impulso de la productividad y bienestar del equipo en una empresa constituye un elemento fundamental para alcanzar el éxito organizacional. La creación de un entorno laboral que fomente la motivación, la colaboración y el bienestar emocional de los empleados no solo aumenta la eficiencia en la realización de tareas, sino que también tiene un impacto positivo en la calidad del trabajo y la satisfacción del cliente.
«El logro de objetivos es el resultado del desarrollo en paralelo del talento y del bienestar», comenta el entrevistado.
Cuando los integrantes de un equipo se sienten valorados, respaldados y tienen acceso a recursos que promueven su desarrollo profesional y personal, se generan sinergias que potencian la creatividad y la innovación.
Desde RRHHDigital hemos podido hablar con José L. Menéndez, coach profesional y CEO de ChVmpionMind, sobre el funcionamiento de su plataforma y del papel que cumple en el cuidado de la productividad y bienestar de los empleados.
¿Qué es ChVmpionMind?
Se trata de una aplicación de motivación y desarrollo de hábitos saludables, habilidades comunicativas y liderazgo. Ha sido probada con éxito en empresas como ABB España, Century Inc. y OCCAM, y ofrece un enfoque práctico y medible para el alcance de objetivos. «Miramos a la persona de una manera holística para que, cuidando su mente, salud mental y física, pueda producir de una manera más efectiva y disfrute del proceso«, cuenta Menéndez.
Teniendo en cuenta el avance tecnológico actual, la integración de nuevas herramientas no solo agiliza y optimiza los procesos operativos, sino que también ofrece a los equipos la capacidad de tomar decisiones informadas basadas en datos precisos y relevantes. ChVmpionMind aborda problemas de baja productividad, falta de motivación, estrés laboral, desarrollo de liderazgo y talento a bajo coste, y efectividad en trabajo remoto. Para ello, se basa en un enfoque integral de bienestar y desarrollo humano, usando algoritmos e IA, y fundamentado en psicología positiva, neurociencia y coaching ágil-integral.
«La neurociencia nos ayuda para saber cómo trabaja el cerebro y, por lo tanto, diseñar una carretera que haga que la mente ejecute las acciones que nos lleven a los objetivos que buscamos,» explica el CEO de ChVmpionMind.