Cuidar la salud de los empleados es una prioridad fundamental para las empresas en la actualidad. Los empleados sanos y felices son más productivos, comprometidos y creativos, lo que directamente beneficia a la empresa. Además, fomentar un entorno laboral saludable reduce el absentismo, los costos relacionados con enfermedades y el estrés laboral, lo que a su vez mejora la retención de talento y la reputación de la empresa.
Docline, la plataforma de telemedicina para empresas, hospitales y profesionales de la salud, proporciona soluciones de salud digital para conseguir una interacción más sencilla y eficiente entre profesional y paciente.
Desde RRHH Digital, hemos tenido el placer de hablar con Omar Najid, CEO y co-founder de Docline, para conocer más sobre los servicios que ofrecen y sobre los beneficios clave que aporta su servicio a nivel empresarial para los empleados.
¿Cuáles son las principales barreras a las que se enfrenta el sector de la atención médica digital?
«Se habla de barreras pero creo que también hay que hablar de cómo sorteamos esas barreras. Nosotros en Docline ayudamos a activar dentro de empresas el uso de servicios que disminuyan todo tipo de barreras, que se construya un cambio cultural y de hábito,» explica Omar.
La repercusión del absentismo y ausentismo laboral en las compañías también puede afectar a la moral y la satisfacción de los empleados, lo que subraya la importancia de promover medidas de apoyo para la gestión de la salud de los trabajadores.
Con el objetivo de mejorar el estado de salud de los empleados y que puedan incorporarse cuanto antes a su puesto de trabajo, Docline ofrece a los directivos una comunicación confidencial y legal con los trabajadores para ayudarles en todo el proceso de recuperación.
Docline Care App
Este servicio de Docline está orientado a empresas y directivos de RRHH, de manera que se lo puedan ofrecer a sus empleados de forma personalizada, transparente y confidencial.
«Estamos obsesionados con reducir el tiempo de absentismo y ausentismo al máximo, ayudando tanto al empleado como a la compañía a resolver este problema en concreto,» comenta Omar Najid, CEO y co-founder de Docline.