«A nivel de empleabilidad, estamos ofreciendo un nivel de beneficio al empleado que anteriormente no tenía», comenta Arturo de la Fuente, Presidente del Grupo de Empresa Airbus.
El engagement de empleados es un factor fundamental en el éxito de las organizaciones. Cuando los empleados se sienten comprometidos, están más motivados, son más productivos y tienen un mayor sentido de pertenencia a la empresa. Esto no solo beneficia a los individuos, sino que también contribuye positivamente a la cultura corporativa y al logro de los objetivos organizacionales.
Fomentar el engagement implica crear un ambiente de trabajo que promueva la comunicación abierta, el desarrollo profesional y el reconocimiento de los logros de los empleados, lo que a su vez fortalece la retención de talento y el crecimiento sostenible de la empresa.
Airbus, el mayor fabricante del mundo de aviones, contrató los servicios de Vip District, la plataforma all-in-one de engament de empleados que ofrece soluciones que combinan reconocimiento, comunicación 360°, beneficios competitivos.
Hemos podido hablar con Nicolás André, HR Solutions Manager de Vip District y Arturo de la Fuente, Presidente del Grupo de Empresa Airbus, para conocer más sobre la colaboración entre ambas organizaciones.
A medida que crece la empresa, la comunicación entre la organización y los empleados cada vez es más difícil. «Optamos por contratar los servicios de Vip District para poder llegar más a nuestros socios a nivel de eventos deportivos, culturales, sociales, y de beneficios sociales,» explica Arturo de la Fuente.
Para Nicolás André, muchos empleados carecen de una conexión digital con la empresa, por ello «era muy importante para Airbus acercarse a todo el equipo, por esto, entre otras cosas, pusimos en marcha una app que ha permitido a la empresa acceder más fácilmente a sus empleados. Esta y otras herramientas digitales que implementamos les ha permitido reforzar la cercanía y comunicación»
Descubre de primera mano más detalles sobre los resultados que Airbus ha obtenido gracias a su portal del empleado desarrollado por Vip District.