Si bien el avance de las nuevas formas de trabajo puede generar cierto temor y controversia, hay que incidir sobre la forma en la que ya beneficia y seguirá haciéndolo a aquellos trabajadores que cuentan con algún tipo de discapacidad y limitaciones. La historia de superación de Cristian no dejó indiferente a nadie.
Tras el programa de rehabilitación de la ONCE, estudió Informática y pudo dedicarse a una afición que tenía antes de perder la vista, el esquí, llegando a formar parte del Equipo Paralímpico de España. Actualmente, Cristian Sainz compagina su trabajo de director de TI en la ONCE con su pasión por la cocina y su faceta de speaker motivacional. Después de haberse adaptado a una vida completamente nueva y llena de dificultades, ha experimentado cómo la tecnología, sus usos y aplicaciones han supuesto un cambio y un ajuste para todos.
«La IA, siempre que esté bien entrenada y que aquello que nosotros recibimos sea veraz y coherente, lo único que va a hacer es ayudarnos a poner mejor en contexto y solucionar los problemas que le planteamos a mayor velocidad,» comentaba el CIO de la ONCE.
El crecimiento y desarrollo de las nuevas tecnologías ha puesto a disposición de todas las personas una serie de herramientas que aumentan la inclusión gracias a su accesibilidad y facilidad de uso. Para Cristian Sainz, «la IA en el ámbito laboral ayuda a poner en un nivel similar a las personas con alguna dificultad; te puedes apoyar en todo lo que te aporta la IA para instruirte y mejorar todas las capacidades que te cuestan.»
Disfruta de la entrevista al completo tras el evento