El pasado 26 de abril se inauguró la primera tienda física de IKEA en el Corredor del Henares, más concretamente en Torrejón de Ardoz. Con una inversión de 10 millones de euros, contará con una plantilla de unas 130 personas, la mitad de ellas de la zona del Corredor de Henares, y ha supuesto la creación de alrededor de 70 nuevos puestos de trabajo, con el foco puesto en la diversidad, la inclusión y la igualdad.
Esta nueva apertura ha supuesto todo un reto y, a juzgar por las colas que se formaban desde primera hora de la mañana, todo un éxito para su nueva directora, Ana María Figueiras, quien estará a cargo del espacio. Desde RRHHDigital hemos tenido la ocasión de hablar con ella, y hemos podido conocer de primera mano cómo es la gestión de una tienda con un equipo tan amplio, diverso y con tanta diferencia generacional de personas, además de conocer cómo es el proceso de formación que llevan a cabo en la compañía.
«Contamos con un equipo formado tanto por jóvenes el cual es su primer empleo y le damos la oportunidad que otros no les dan y mujeres de más de 48 años que quieren volver a incorporarse al mercado laboral»
Asimismo, nos ha contado sus expectativas, objetivos, cómo genera la marca empleo y cómo fomenta una mayor sostenibilidad no solo hacia sus clientes, sino tabién hacia sus empleados.
¡Os dejamos con la entrevista al completo!