LHH, la consultora del Grupo Adecco, líder en procesos de reestructuración y transformación de las organizaciones y en programas de Recolocación externa y de Outplacement, tiene presencia en más de 60 países del mundo en la que se dedican a dar servicios y soluciones relacionadas con la gestión del talento en las compañías en todo su ciclo de vida. Las entradas de talento en las compañías (reclutamiento y búsqueda) y la gestión del talento dentro de las mismas son algunas de las líneas en las que LHH se estructura.
Hace más de 40 años nació esta consultora para acompañar las transiciones profesionales tanto de las personas como de las organizaciones.
Desde RRHHDigital hemos tenido la suerte de entrevistar al Senior Clients Director Leadership Development de LHH, Jose María Cuervo-Arango. Tras una larga trayectoria profesional, este ejecutivo de Management Consulting tiene altas capacidades de gestión de proyectos multinacionales en diversas industrias. Dispuesto a impactar a los clientes y apoyarlos mejorando sus capacidades de ejecución. Además, se define como un apasionado por el aprendizaje, el desarrollo y la montaña.
Jose María Cuervo-Arango es Licenciado en Adminsistración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE). Más tarde, decidió especializarse y cursó un máster de doble título por ESADE y Bocconi (Milán).
Tiene una larga trayectoria profesional ya que ha trabajado en empresas de alto nivel como: Deloitte España, Overlap… A mediados del año 2022 decidió empezar a formar parte de LHH. Desde entonces, ejerce su actual puesto: Client Solutions Director.
¿A qué retos se enfrentan los líderes en las compañías? ¿Cuáles son las capacidades más complejas de desarrollar en los líderes? Hemos obtenido la respuesta a estas preguntas y otras muchas en este interesante entrevista en la que Cuervo-Arango nos ha afirmado que: «Nos encontramos todos los días con los mismos retos como la necesidad de gestionar cada vez de una manera más fluida las necesidades de transformación.»
Éstas son las cuatro dimensiones que los líderes están llamados a gestionar:
- El propio yo, gestionarse a sí mismo.
- La gestión de los demás.
- La gestión de los resultados.
- Lo relacionado con la inspiración, con la estrategia.
«Tres características que nos diferencian a la hora de acompañar a las compañías y a las personas son: hacerlo de una forma muy humanista, integral y utilizando metodología basada en la ciencia», ha expresado Cuervo-Arango.
¡No te pierdas la entrevista completa en vídeo!