15 de noviembre de 2024
RRHHDigital - El periódico online referente en Recursos Humanos

Entrevista: la AEDRH llega a los 1000 asociados y Mar Aguado, directora de RRHH de Good Game Group, redondea la cifra

Entrevista: la AEDRH llega a los 1000 asociados y Mar Aguado, directora de RRHH de Good Game Group, redondea la cifra

RRHHDigital entrevista a Mar Aguado, directora de Recursos Humanos de Goog Game Group y la asociada número 1000 de la AEDRH

La Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH) está de enhorabuena, ya que ha llegado ya hasta los 1000 asociados. Mar Aguado, directora de Recursos Humanos de Goog Game Group se convierte así en la asociada número 1000 y desde RRHHDigital, hemos podido entrevistarla acerca del crecimiento y de las perspectivas de futuro que tiene la asociación, qué ha supuesto para ella unirse y qué expectativas de retroalimentación tiene. 

1. La AEDRH llega a 1000 asociados. ¿Cuáles son las razones que te han llevado a unirte a la Asociación y qué supone para ti ser la protagonista de esta cifra redonda? 

La asociación AEDRH es el entorno ideal para la promoción y desarrollo de la función directiva de los Recursos Humanos. En esta profesión, muy a menudo, nos sentimos solos, aunque nos encontremos en compañía así que nada mejor que sentirse arropada por esta institución que constituye AEDRH.  

Unirme a la asociación no hace más que reafirmar mi compromiso más primario de añadir valor a la gestión de recursos humanos. Para mí es un orgullo ser la persona que cumpla con este hito. 

2. La Asociación supone interacción, supone networking, supone colaboración… ¿Qué importancia tiene en el sector de los RRHH toda esa colaboración que se realiza dentro de la AEDRH?

Considero que AEDRH aborda el mundo de los RRHH desde los ángulos más relevantes, dotándonos a los asociados de los medios necesarios para facilitar el intercambio y divulgación de conocimientos en materia de gestión de personas.

3. ¿Qué esperas poder aportar a la AEDRH y qué te puede aportar la AEDRH a ti, tanto a título personal y laboral?

Desde el punto de vista laboral, espero aportar mi experiencia en el mundo de los E-sport y desde el punto de vista personal, poder desarrollar un aprendizaje resonante y cultivar las relaciones profesionales. Valoro enormemente poder compartir mi tiempo con compañeros de la misma profesión con las mismas inquietudes, en un entorno en constante transformación con un futuro inmediato muy desafiante.

4. Hablando a nivel personal, cuéntanos: ¿De dónde te viene esa pasión/vocación por la gestión de personas? ¿Qué experiencia has ido acumulando en el sector?

Si echo la vista atrás puedo percibir que el gusto de relacionarme con las personas es un “algo” que llevo en la sangre. Puedo decir que llevo coordinando equipos más de la mitad de mi vida porque ya de pequeña practicaba baloncesto y siempre me asignaban el rol de capitana en el equipo. Luego en la universidad, aunque no me presentase a las elecciones de representantes de alumnos mis compañeros me elegían como delegada y aceptaba el compromiso sin problemas. Antes de terminar la carrera, me hicieron mi primer contrato para trabajar en una empresa multinacional en la que se tenían muy en cuenta los valores corporativos, no solo importaban los resultados sino la manera en que los conseguíamos así que, poco a poco fui configurando mi perfil profesional teniendo en cuenta lo que me gustaba que además se me daba bien y tenía salida en el mercado. Para mí, con esta profesión puedo disfrutar de lo que hago más allá de los obstáculos e impedimentos propios de la vida.

En mi trayectoria de más de 20 años, he aprendido la importancia que tiene el respeto y lo positivo de confiar en la responsabilidad y el compromiso de las personas.

5. Actualmente eres la directora de RRHH de Good Game Group. ¿En qué consiste su actividad como empresa y, a nivel de empleo, en qué momento está?

La actividad de nuestra empresa es deportiva, recreativa y de entretenimiento. Somos un grupo que opera en el sector de los Esports. Los clubes, las organizaciones y los profesionales que estamos dentro hemos construido un ecosistema muy sólido, no obstante, aún tiene mucho por recorrer. Además, también somos fabricantes y producimos nuestros propios productos gaming (hardware). 

Nuestra marca como empleadora resulta atractiva para aquellos profesionales que ya se encuentran inmersos en el sector, nos perciben como un empleador de referencia por nuestra practicas a nivel de RRHH y por nuestra profesionalidad en el mercado así como también por el posicionamiento deportivo de nuestro club Giants Gaming, que es el club más laureado de la liga española de League of Legends (actualmente conocida como LVP Superliga).

Comparto un breve video que puede contextualizar la industria bastante bien:

https://www.youtube.com/watch?v=HDhL56zDBKA&t=3s

6. ¿Qué objetivos te planteas como directora de RRHH en un año complejo pero también retador?

Nuestra principal función es establecer las políticas y estrategias en materia de organización y RRHH. Todas las acciones y planes que se llevan a cabo pretenden dar respuesta a una de estas dos prioridades: o bien mejorar el desarrollo de las personas, o bien aumentar la motivación y satisfacción de los empleados. Me preocupo por construir espacios de mejora continua. La Felicidad y el Bienestar suponen una nueva mirada desde la que orientar todos los procesos tradicionales.

7. Por último, ¿cuáles crees que serán los puntos clave en la gestión de personas en 2023? ¿Dónde estará el factor diferencial entre empresas y también entre departamentos de RRHH? 

El bienestar organizacional poniendo el foco en la mejora de la experiencia del empleado. Será fundamental crear buenas experiencias que permitan a los empleados sentirse valorados y, sobre todo, que cuentan con un propósito en su trabajo. Por otro lado, la gestión del talento es un tema que no acaba de estar resuelto por distintos motivos, como la evaluación de trabajos complejos, la identificación del potencial o la gestión de carreras profesionales.

Otro punto clave muy vinculado con los dos anteriores, es la tecnología para la gestión de personas, el escaso uso de los datos en la toma de decisiones es un atraso que lastra el crecimiento de cualquier entidad. Y es que en el mundo en el que vivimos, escucharnos y colaborar no es una opción ni un adicional, es una necesidad.

El factor diferencial siempre son las personas de ahí que todos los puntos impulsen medidas para convertirnos en auténticos agentes de cambio.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los lectores opinan

¿Cuál es el mayor desafío para abordar la salud mental en el entorno laboral?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante, "LOPD"), EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL., le informa de que los datos de carácter personal que nos ha proporcionado mediante la cumplimentación de cualquier formulario electrónico que aparece en nuestras Web Site, así como aquellos datos a los que EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL. acceda como consecuencia de su navegación, de la consulta, solicitud o contratación de cualquier servicio o producto, o de cualquier transacción u operación realizada a través de las Webs de nuestro grupo editorial EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL., serán recogidos en un fichero cuyo responsable es EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL. provista de CIF B86103140 con domicilio a estos efectos en Calle Comandante Franco, 24 28016, Madrid. Con carácter general, los datos de carácter personal que nos proporcione serán utilizados para atender sus solicitudes de información, así como informarle sobre nuevas actividades, productos y servicios de EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL. Aquí puede leer nuestro aviso legal y política de privacidad.
rrhhdigital